• ¡ La felicidad se define todos los días !

    ¡ La felicidad se define todos los días !

    26 de Enero de 2018

    Si quieres ser feliz di lo que quieres diariamente.

  • ¡NO QUIERO ENTRAR A CLASE!

    ¡NO QUIERO ENTRAR A CLASE!

    12 de Enero de 2018

    La evitación es la conducta que más realizamos diariamente. Es un mecanismo de compensación de la ansiedad. ¡Qué adictiva es!, pero no nos deja aprender. La vida es un aprendizaje y los suspensos son implícitos a ella.

  • LAS NOVIAS

    LAS NOVIAS

    8 de Enero de 2018

    Lo conocí la semana pasada y tiene 32 años y coquetea con 3 novias: la marihuana, el alcohol y la cocaína.Cada una le sirve de acompañante a unos sitios concretos y le proporcionan comportamientos distintos acordes a los esperados. Pero es un mal amante, no puede complacer a las tres, cada una quiere más. Quiere romper con ellas pero no le dejan...

  • ¡154 AÑOS!

    ¡154 AÑOS!

    5 de Enero de 2018

    Les hablé de usted desde el primer momento, era mi admiración y respeto hacia unas vidas trabajadas y vividas. Ella lagrimeaba sin cesar y él pávido y vestido de tristeza escuchaban mis primeras palabras. El enfermo era él, ella simplemente le amaba...

  • LOS HOMBRES TAMBIÉN LLORAN

    LOS HOMBRES TAMBIÉN LLORAN

    2 de Enero de 2018

    Ay! si pudiese volver a la infancia. No volverían a engañarme. Lloraría por todo. Por las miserias del mundo, por la gente oprimida, por las mujeres maltratadas y violadas, por los dependientes, por los parados... pero también por los que hacen felices a los demás, por los que ayudan a los demás, por los que aman a los demás, por los que educan a los demás, por los que sanan a los demás...
    Es tan bueno llorar... y emocionarse.

  • ¡¡¡ 48 !!!

    ¡¡¡ 48 !!!

    28 de Diciembre de 2017

    Hoy he dado el grito 48 al enterarme de la víctima número 48 de la violencia de género en lo que va de año. Que estadística más atroz, pero hay que hacerla para que nos avergüence como sociedad, como mujeres y como hombres. Sigamos gritando y denunciando cualquier trato prepotente, vejatorio e irrespetuoso de los hombres sobre las mujeres.

  • La A de Mujer

    La A de Mujer

    12 de Diciembre de 2017

    El Castellano utiliza la vocal a para identificar el género femenino y la o para el género masculino. Pero no es un problema de géneros ni de vocales, sino de igualdades.Nuestra cultura nos proporciona las creencias erróneas de diferenciación y de supremacía del hombre sobre la mujer. Pero es la hora de la militancia en la contracultura, de posicionarse, de identificarse... ¡de ser feminista!.

  • ¿Es la inteligencia una variable clave en los niños?

    ¿Es la inteligencia una variable clave en los niños?

    5 de Diciembre de 2017

    Si, porque están en los diferentes procesos de aprendizaje. Esta variable no debe servir como factor de clasificación ni de establecimiento de límites, sino de factor de adaptación, es decir, para situar el cómo, el cuando y en ocasiones del dónde se realizarán los aprendizajes de los niños.

  • ¡Quererse es saber mirarse al espejo!

    ¡Quererse es saber mirarse al espejo!

    5 de Diciembre de 2017

    Antes de mirarte al espejo, debes saber mirar a los demás.

  • ¿LA SUERTE ES UN LUGAR TRABAJADO?

    ¿LA SUERTE ES UN LUGAR TRABAJADO?

    1 de Diciembre de 2017

    No hay suerte sin trabajo.

  • Nuestros sueños

    Nuestros sueños

    1 de Diciembre de 2017

    ¿Tienen que cumplir nuestros hijos nuestros sueños?. Los hijos no deben formar parte de nuestros sueños, no es su misión en la vida.

  • La pareja

    La pareja

    24 de Noviembre de 2017

    Solos en casa después de 40 años.Él espera y ella también. Hoy no saben si comerán Amor o Rabia. El silencio hable, ¡siguen esperando!

  • Zapatero a tus zapatos

    Zapatero a tus zapatos

    23 de Noviembre de 2017

    Todavía está sufriendo y haciendo sufrir el niño que tenía visiones después de que su madre lo llevase a una curandera, por cierto, ¡muy bien recomendada!

  • Bullying, el drama en el que todos pierden

    Bullying, el drama en el que todos pierden

    19 de Septiembre de 2017

    El acoso escolar es una epidemia que puede afectar a cualquier centro y que concierne a toda la comunidad educativa (...)

    Continúa leyendo esta noticia de La Vanguardia sobre el bullying en este enlace